Selector Infected Wixoss

Antes de que se me olvide(como con Golden Time) este anime me lo recomendó mi buen amigo Saika, y según sus propias palabras esta es solo la primera parte(de dos, aunque en realidad hay tres y pronto serán cuatro y después no sé) del mejor anime que él ha visto en mucho tiempo, en cuanto a mí... no es que discrepe completamente con él, me gustó el anime, lo suficiente como para poder recomendarlo, deberías mirarlo, pero tampoco es como que te estés perdiendo la segunda venida de cristo.
Voy a empezar diciendo esto, Wixoss es un juego de cartas bastante parecido al Magic(aunque también puedes buscarlo en Android) y lo que me gusta de este anime(aunque uno puede completamente diferir conmigo en esto), es que no se centra precisamente en ello, es más lo dejan casi completamente de lado y los combates quedan relegados a un segundo plano, no así el peso que tienen, ¿qué quiero decir? pues que ganar o perder un combate tiene su peso... al menos para ciertas personas en ese universo a las que se les conoce como Selectors, ¿qué hace a estas personas especiales? que si ganan la suficiente cantidad de combates tendrán la posibilidad de que su deseo se haga realidad; pero si son derrotadas tres veces, pierden y su deseo no se hará realidad, ¿qué les parece?.
Nuestra protagonista es una de estas Selectors y de hecho vemos cómo, por puro azar del destino, se convierte en una, ella nada más quería aprender a jugar Wixoss para pues poder hacer algunas amigas y ni eso, que no es que ella viniera con esa idea, simplemente se dejó llevar por lo que tenía enfrente, por así decirlo, y descubre que le gusta, sí, nuestra protagonista es una chica que sin proponérselo se topa con un juego y descubre que le gusta, el asunto del deseo no parece importarle mucho, pero citando un poco lo que dijo mi amigo Saika, es la jugadora perfecta, simplemente juega por que le gusta.
Ahora, me estoy callando varias cosas que es mejor ustedes mismos vean, puede que parezca bastante simple, pero no, es más complejo de lo que, después de leer todo lo que escribí hasta acá, probablemente creas, otra cosa, por si no ha quedado claro, no esperes algo al estilo Yu-Gi-Oh; sin embargo, como dije en el primer párrafo, es un anime que deberías ver.

Comentarios

  1. Hombre, compararlo con la segunda venida de Cristo... comparalo con cualquier otro anime (por hacer una comparación justa); me mantengo en mis trece, WIXOSS, o lo que yo entiendo por WIXOSS es mejor que cualquier otro anime, obviamente hay muchas cosas mejores que WIXOSS pero es que incluso hay cosas que son mejores que el manga o el anime favorito de cada cual. Ahora bien, voy a ser sincero, pero primero permitime hacer una aclaración, no es el caso de la serie, es en terminos generales: que algo sea tu favorito, no lo convierte en lo mejor.
    Un caso sencillo: ¿Cual es la mejor película de Star Wars? Sin ninguna duda, el imperio contraataca; ¿Cual es mi película favorita de Star Wars? El retorno del Jedi... ¿Ves dónde está la diferencia? Pero estamos hablado de WIXOSS, no es una serie perfecta, no hay un anime perfecto, WIXOSS tiene sus fallos como ya hemos hablado muchas veces, puede llegar a pecar de opaca en muchas ocasiones incluido su final que no queda del todo claro; como diría mi padre, "hasta el mejor escribano echa un borrón"; no estamos hablando de perfección, si no de superioridad, pero incluso con sus fallos, la serie es mejor que la suma de sus partes: su trama es elaborada y muy buena, sus openings son impresionantes (tanto, que es la única serie que ha conseguido que jamás me los salte, por muy interesante que estuviera la trama), la ambientación que tiene, su trasfondo y sus personajes son de lo mejor... no es una serie excesivamente larga, no se hace pesada en ningún punto. incluso con todo, eso no sé por qué, Infected y Spread tienen algo más, algo que transciende y hace de ellas lo que son y que las demás carecen.
    Sé decirte que es pero ya lo puse en mi reflexión del otro día. En definitiva, Infected/Spread no es perfecta, pero no puedes requerir la perfección como requisito para ser "lo mejor de..." así que de todos los animes imperfectos, WIXOSS (Selector Infected/Spread) es el mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares